¿Qué es SAP Business One Cloud Hana?

Comparte este artículo en las redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SAP Business One Cloud ayuda a los colaboradores a alcanzar mayor eficiencia, aportan información en tiempo real para la toma de decisiones, ejecuta inmediatos análisis y transacciones. En FCS ayudamos a las empresas a una implementación rápida y a bajo costo de SAP en la Nube.

SAP Business One Cloud Hana es el sistema informático empresarial por excelencia en Panamá, Costa Rica y a nivel mundial para facilitar la gestión de todas las funciones empresariales, en las áreas de finanzas, ventas, gestión de clientes, inventario, producción y operaciones entre muchas otras.

La flexibilidad de este sistema de SAP Business One Cloud Hana le permite ir adaptándose fácilmente al crecimiento de la empresa y a las nuevas necesidades empresariales específicas que van surgiendo, sin la necesidad de estar integrando las nuevas aplicaciones a los diferentes módulos. 

La integración con soluciones complementarias es fácil y rápida, permitiendo de está manera una verticalización de manera sencilla, logrando que pequeñas y medianas empresas en crecimiento puedan competir a la par de las grandes corporaciones. 

Unos diez años atrás, SAP y su amplio grupo de expertos detectó la necesidad de crear una base de datos con mayor rendimiento y con capacidad de analítica superior, ya que las empresas estaban presentando un crecimiento muy acelerado, por lo que decidió crear HANA (High-Perfomance Analytic Appliance) su propio lector de base de datos, en memoria. 

SAP Business One Cloud Hana emerge como una plataforma implementable en la nube, para que las pequeñas y medianas empresas puedan optimizar sus procesos, generar reportes de inteligencia de negocio y aprovechar todos los recursos de sus departamentos de tecnología en un seguro ambiente en la nube. Su capacidad para almacenar y procesar crecientes volúmenes de datos pone fin a los errores que pueden perjudicar a la empresa, cuando se cuenta con sistemas separados y datos dispersos.

¿Para qué sirve SAP Business One Cloud Hana?

En el mercado empresarial actual, un sistema informático es una herramienta totalmente necesaria e imprescindible, ya que es la única manera de lograr una organización y planificación de recursos de manera efectiva y segura.

Es ahí cuando SAP Business One Cloud Hana asiste a las empresas en su carrera hacia el crecimiento y el éxito, en las áreas de contabilidad y finanzas; ventas, servicio y relaciones con el cliente; almacenamiento, inventario y distribución; producción, compras y operaciones; recursos humanos y generación de reportes.

SAP Business One está diseñado, en efecto, para mejorar la gestión y el control de las operaciones de negocio, potenciar a los usuarios de la organización, operar con mayor eficiencia y contar con indicadores esenciales, en tiempo real y al alcance de todos los colaboradores clave en cada uno de los departamentos de la empresa.

¿Cuál es el aporte de HANA?

La versión HANA cuenta con los módulos tradicionales de SAP B1, pero tiene la particularidad de generar en minutos los reportes de negocios complejos que antes tomaban horas e incluso días.

También cuenta con características de simulación y planificación, en tiempo real, que ayudan a resolver exitosamente los problemas difíciles de solucionar, a través de funciones exclusivas, como:

Análisis de ventas: Genera reportes sobre el estado actual de ventas, clientes y empleados más eficientes de la organización y aporta proyecciones de ventas que facilitan la organización de las posteriores actividades.

​Previsión de flujo de caja: Genera pronósticos de flujo, basándose en documentos pendientes de cobro y pago, contabilizaciones proyectadas/periódicas y demás documentos preliminares.

​Recuento de inventario: Ofrece una vista completa, en tiempo real, del inventario, y permite visualizar la última fecha de recuento, último almacén de recuento y los días que han pasado desde su realización.

​Recomendaciones de Ventas: Aporta consejos con base en el historial de compras de cada cliente y sobre productos que pueden interesar a clientes y contactos.

​Tableros a nivel documento: Permite insertar tableros dentro de las pantallas de transacciones mientras se trabaja en un documento. Así, los colaboradores pueden tener acceso a la información que necesitan para tomar decisiones empresariales en los momentos críticos.

​Estas funciones mencionadas, a grandes rasgos, ayudan a los colaboradores a alcanzar mayor eficiencia, aportan información en tiempo real para la toma de decisiones, ejecuta inmediatos análisis y transacciones. Simplifican, en otros términos, el panorama de TI de la empresa, al mismo tiempo que ofrece seguridad en las telecomunicaciones y el almacenamiento de la información, gracias los controles de gestión de identidad y acceso a usuarios altamente confiables.

Comparte este artículo en las redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Martínez

Sergio Martínez

Sergio Martínez es asesor tecnológico para empresas en FCS Consultores radicado en Panamá. Sergio ha ayudado a decenas de empresas a mejorar sus procesos operativos con sistemas de información gerencial haciéndolas más productivas y eficientes. Sergio está certificado con SAP Business One y otros sistemas de gestión empresarial.

Características Claves Que Debe tener el Sistema Informático de Tu Empresa

Obtén una copia GRATUITA del libro y conoce las características claves de un sistema informático que ayudarán a tu negocio a ser más eficiente.

Artículos Relacionados

SAP Business One en Cloud

En ocasiones, elegir el mejor sistema informático para su negocio puede ser complicado, en otras, no tenemos claro si las herramientas con las que contamos son las adecuadas y tienen el alcance necesario para mantener a su negocio competitivo en el mercado.

Leer Más »

3 Beneficios de SAP Business One Cloud HANA

En la búsqueda por permanecer y crecer en un mercado que cambia de manera acelerada y constante, suele ser abrumador encontrar las soluciones tecnológicas correctas en las cuales sea seguro, rentable y eficiente invertir su esfuerzo económico y operativo. La clave se encuentra en realizar inversiones y alianzas inteligentes que simplifiquen su trabajo, agilizando su organización.

Leer Más »
Scroll to Top

Agenda tu Demo de SAP

Selecciona la fecha y hora y conoce cómo
SAP Business One puede mejorar tu empresa